martes, 18 de enero de 2011

"Pedro y el lobo"

http://nuke.chabieraas.com/LinkClick.aspx?fileticket=m4v%2BgoFb8Uk%3D&tabid=78&mid=708

El cuento musical de 1936 nos narra la historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo y cuyos amigos son un pájaro, un gato que siempre anda persiguiendo al pajarillo y un pato. La casa está cercada por una valla que la separa del bosque (lugar donde habitan los lobos). Todos suelen jugar en el jardín de la casa pero un día, a pesar de las advertencias de su abuelo, Pedro salta
la valla y aparece un lobo que persigue al pato hasta que lo atrapa y se lo come. Pedro decide coger al lobo así que pide al pájaro que lo distraiga para que él lo pueda atrapar con un lazo. Cuando lo consigue llegan unos cazadores con intención de matar al lobo pero Pedro los convence para llevarlo a un zoológico.
La versión animada de Pedro y el Lobo de 2006 ( 70 años después de la obra original de Prokofiev), fue creada y dirigida por Suzie Templeton, en coproducción de TV UNAM (México) con Breakthru Films, Chanel 4 de Gran Bretaña y los estudios cinematográficos de Se-Ma-For en Polonia y Archangel de la República Checa, realizado en Lodz, Polonia.
•Para la realización de este corto se utilizó animación cuadro por cuadro (stop motion), así como marionetas, maquetas y escenarios a escala, utilizando tecnología punta para la post producción. Además del Oscar al mejor corto animado de 2008, obtuvo premios internacionales como el Bafta y fue el ganador del Festival Internacional de Animación Annecy, Francia, uno de los más famosos de Europa.
•Esta nueva producción animada de Pedro y el lobo es una idea original que transforma la clásica historia en un tema más innovador y humano al dar énfasis en la ecología y la convivencia humana con los animales y la naturaleza. •El argumento, en el que colaboró la venezolana Marianela Maldonado, recupera la historia de un niño que con ayuda de un pájaro chiflado intenta atrapar a un lobo que atemoriza a los patos. A diferencia de la versión original donde los cazadores matan al lobo, en esta versión contemporánea, el valiente Pedro libera a un lobo que no es tan feroz y que además está en peligro de extinción.